2010 : 2ª parte del mito del vellocino “Los nuevos argonautas “. Clausura del Festival Grecolatino. 23 de Abril 2010 en el teatro romano.

abril 20, 2009 at 8:13 pm 2 comentarios

Como fin del 1º  trimestre se ha estrenado un avance de lo que será la obra original de clausura del festival Grecolatino del mes de Abril. En la pasada inauguración de dicho festival 2009 los  argonautas no alcanzaron las tierras de La Cólquila, donde el rey Eetes´y su hija Medea  guardaban el vellocino custodiado por un dragón en una perdida y desconocida  isla.

Medea con su padre, rey Eetes y Jasón

Hasta allí llegarán los “nuevos argonautas “ que no son ni más ni menos que personajes del mundo actual, con los problemas del presente, políticos, sociales,  y económicos

El paralelismo entre el pasado y presente se materializa con la presencia de niños y niñas que  ponen de manifiesto la actual problemática de  “los huérfanos del mundo” en busca de un hogar, una educación y sanidad . “Las mujeres ” – denuncian la intolerancia social, cultural y religiosa que las discrimina – y los “pobres” de diferentes países desfavorecidos.

Todos ellos embarcan en el Argos junto con Jasón, Atalanta y el centauro Quirón en busca de su “vellocino” como solución a sus problemas y conflictos socioculturales.

Ejército - dragón

Una de ellas consiste en amaestrar dos toros mágicos que echan fuego por sus fauces. Con ellos deberán arar un campo para sembrarlo con dientes de dragón. De la tierra surgirá un ejército – dragón que será aniquilado por  el héroe con ayuda de Medea.

Los Toros mágicos y una de las mujeres que embarca en el Argos.

Toros mágicos y Atalanta

El fuego estará representado, conjuntamente con los toros , por una coreografía.
Traje del Fuego
Anuncios

Entry filed under: educación valores, Teatro escuela, Vestuario.

Programa y Representación de la obra ” Tras la Esperanza dorada ” Inauguración del Festival Grecolatino 2009 Medalla para “Unión de Culturas a través del Mito”

2 comentarios Add your own

  • 1. Noelia  |  mayo 5, 2010 en 8:52 am

    Hola! soy maestra de una escuela y estamos preparando la semana cultural. Hemos trabajado Roma y me gustaria con mis alumnos representar una obra de teatro. He leido el artículo y me parece muy interesante. Me gustaria si pudierais me enviarais el guion de teatro o donde se puede encontrar ya que no encuentro nada idonio para trabajar con mis alumnos.

  • 2. manuteatro  |  mayo 29, 2010 en 9:42 am

    Hola Noelia! Disculpa la tardanza… Seguro que ya pasó tu semana cultural. Para otro año…

    Me parece muy interesante tu idea teatral. En este blog está incluído mi libro sobre teatro clásico en la escuela. Puedes descargar algún guión que te guste . Se incluyen fotos, trajes, músicas para ayudar en la puesta en escena.
    Si te interesa el libro, aquí en Mérida está a la venta en librerías y tiendas del Museo y Consorcio.
    Ánimo, es una esperiencia gratificante. Para cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto. Mi correo:
    manolihonrado@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


COROS “Manguaré”

Ya se puede escuchar la grabación - interpretada por alumnado de 6º curso - de los coros de la canción "Manguaré", que formará parte de la banda sonora del futuro documental "Entre la Magia y la Realidad" que la ONG "AEXCRAM" rodará en la zona amazónica de Leticia ( Colombia ).

Descargar el archivo

Documental – Las Dos Orillas

Entradas más vistas

  • Ninguna

Contador de Visitas

  • 23,937 Visitas

A %d blogueros les gusta esto: