Continuó el proyecto “UNIÓN DE CULTURAS ” con Marruecos ( curso 2010-11 )

septiembre 25, 2011 at 9:47 pm 4 comentarios

Familias del colegio viajan a Larache

Calle de la Medina ( Larache)

Este verano, por fin ,  se ha completado el proyecto Mérida- Larache. Varias familias se han decidido a participar en talleres organizados en esta ciudad marroquí para  convivir y conocer  a las familias de nuestros amigos .

La experiencia ha sido única. Os dejamos los testimonios y fotografías de los protagonistas.

JULIAN:

“Ir a Larache ha sido una experiencia muy buena porque nos han tratado muy bien y hemos podido convivir con una familia marroquí, conociendo en profundidad sus costumbres.

Yo tenía ganas de conocer a la familia de Aiman. Con él, sus hermanos y sus padres hemos ido a la playa “peligrosa” atravesando el río en patera, hemos paseado por la medina, toda azul y blanca y hemos hecho más amigos de los que teníamos al llegar.

Hemos probado sus comidas y también les hemos cocinado gambas y calamares a la española. La gente de la asociación Charif Idriss nos recibió con los brazos abiertos y con buena música. Les damos las gracias a todos.”    

Julián con Aiman y su familia

MARTA , ELISA Y  EVA:

” En este pasado verano de 2011, emprendimos viaje de vacaciones a Larache, con nuestras familias y hermanos…toda una experiencia.

Solamente el tener que ir en barco, ya fue increíble, con lo agradable del sol, el viento y alguna que otra tortuga y delfines que vimos. Al llegar a Marruecos, todo cambió, la gente iba vestida de otra manera y hablaban que no las entendíamos, cogimos un taxi y al fin llegamos a Larache.

Las familias nos acogieron de maravilla, además se adaptaron a nuestro idioma e intentaban hablar en español, para que estuviéramos más cómodos.

Cuando llegamos, la familia de Oumnia, nos invitó a una merienda en su casa, con té, dulces típicos, en un gran salón, que es donde suelen hacer las fiestas con las familias, muy bonito.

Al día siguiente, nosotras nos fuimos al campamento, donde conocimos a muchos niños y niñas, hicimos amigos, pudimos ir a la playa donde nos lo pasamos bien. A la hora de comer, probamos el Cus Cus, que aunque parecía raro, estaba bueno. Por la tarde nos vestimos con trajes típicos de allí e hicimos actividades.

  
Familias del cole en Larache      

Al día siguiente, con nuestra amiga Douaa, nos fuimos con nuestros  padres a Ashila, donde vimos una medina junto al mar, con las casas blancas y azules, allí nos tatuamos las manos con henna.

Al regresar a Larache, la familia de Douaa, nos tenía preparada una merienda en su casa, donde probamos el rico té, y dulces típicos de nuevo.

Esa misma noche, era el cumpleaños de Akram, y nos invitaron a asistir. La fiesta fue en la terraza de su casa, en pleno centro de Larache, con vistas a una plaza donde la gente salía a pasear de noche. Allí, los niños y niñas de la asociación organizaron una fiesta con música, baile, comida, tarta….pudimos bailar con todos, la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

Niños y niñas del Giner y de Charif .

Nuestros amigos de la asociación, siempre estuvieron con nosotros, nos enseñaron su local e hicieron música para bailar, mayores y niños.”

Anuncios

Entry filed under: Unión de culturas.

PARTICIPAMOS EN LOS PREMIOS CreArte. Teatro científico y divulgativo

4 comentarios Add your own

  • 1. manuelbelda  |  octubre 23, 2011 en 11:27 pm

    Qué bien volver a saber de ti, de tus proyectos, de tus “realidades”, de tus trabajos, de tus inquietudes…
    Azul es el recuerdo como esa foto de Larache… Qué preciosidad… Avisa cuando vuelvas. Un abrazo.

  • 2. Esther  |  octubre 24, 2011 en 8:34 pm

    Se me han puesto los pelos de punta al leer los testimonios de los niñxs. Me ha dado tanta alegría! Me los imagino a todxs, con los ojos bien abiertos, oliendo esas esencias marroquís, probando cada sabor tan diferente, asombrandos y dejandose enamorar por esa bella cultura y la hospitalidad de ese pueblo. Desde aquí mando gracias a todas las familias que les han acogido, por ser siempre tan hospitalarias y encantadoras. Esto solo es el cominzo de una relación que irá creciendo y fortaleciendose. Chicxs, seguro que ahora sois expertos en cultura musulmana! enhorabuena por ese viaje tan bonito que habeis vivido. Me dais mucha envidia!

  • 3. Marce Vaqueiro  |  enero 12, 2012 en 7:23 am

    Me encanta lo que hoy veo aquí en tu web. Yo soy Mexicana, y uno de mis grandes sueños es el de poder ir a Marruecos y la India con un proyecto de teatro para niños, llevarles un espectáculo y generar uno con ellos. y ahora encuentro esto en la Web y me hace mucha ilusión, me gustaría poder saber mas de tu proyecto y si pudiera ser parte del mismo, y participar en cosas tan bellas como tu visita a Marruecos, yo tengo pensado ir a España en Verano y pasar por segunda ocasión una temporada ahí y tratar de generar desde ahí mi proyecto de vida y teatro. Ojalá pudiésemos ponernos en contacto y no se soñar y realizar cosas bellas.

    GRACIAS!

    Marce Vaqueiro

  • 4. Manu  |  abril 14, 2012 en 9:23 pm

    Marce, disculpa por mi tardanza. tengo el blog algo abandonado. Me encantará conocerte si vienes a Mérida este verano. Puedes localizarme en el colegio o a través de mi correo: manolihonrado@hotmail.com
    Siempre es un placer conectar con personas con inquietudes comunes. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


COROS “Manguaré”

Ya se puede escuchar la grabación - interpretada por alumnado de 6º curso - de los coros de la canción "Manguaré", que formará parte de la banda sonora del futuro documental "Entre la Magia y la Realidad" que la ONG "AEXCRAM" rodará en la zona amazónica de Leticia ( Colombia ).

Descargar el archivo

Documental – Las Dos Orillas

Entradas más vistas

  • Ninguna

Contador de Visitas

  • 23,937 Visitas

A %d blogueros les gusta esto: